Jueves, 23 de abril 2020

FELIZ DÍA DEL LIBRO



Como cada 23 de abril, ya sabéis que se celebra el Día del Libro. Pero. . . ¿sabéis por qué se celebra el 23 de abril?

Porque el 23 de abril de 1616, exactamente el mismo día, nos dejaron dos de los autores más importantes del mundo, Miguel de Cervantes y William Shakespeare. 

Para conmemorarlo vamos a ver un vídeo de Miguel de Cervantes ¡Atentos!



Y para celebrar este día vamos a leer unos poemas. Tenéis que escoger un poema, el que queráis, el que más os guste.
Os tenéis que grabar leyéndolo, (podéis hacerlo con la grabadora del móvil o directamente mandando a mi móvil un audio)
Cuando tenga todos, yo me encargaré de juntarlo... ¡Sorpresa!

Para romper el hielo, aquí tenéis mi poema : "Cómo se dibuja un paisaje" de Gloria Fuertes.




Un paisaje que tenga de todo, 
se dibuja de este modo: 
Unas montañas, 
un pino, 
arriba el sol, 
abajo un camino, 
una vaca, 
un campesino, 
unas flores, 
un molino, 
la gallina y un conejo, 
y cerca un lago como un espejo. 

Ahora tú pon los colores; 
la montaña de marrón, 
el astro sol amarillo, 
colorado el campesino, 
el pino verde, 
el lago azul
 —porque es espejo del cielo como tú—, 
la vaca de color vaca, 
de color gris el conejo, 
las flores. . . 
como tú quieras las flores. 
De tu caja de pinturas
 ¡usa todos los colores!




Si queréis me lo podéis mandar con un dibujo, como queráis vosotros/as.
En Ed. Infantil, podéis dibujar este poema que he leído y mandarme las fotos... ¡ya veréis qué chulo nos va a quedar!


¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario